Un adiós a Teixeira

El 4 de junio de 2022 nos ha dejado José Teixeira Coelho, compañero de docencia y debates en la Cátedra Unesco de Políticas Culturales de la Universidad de Girona. Donde le recordamos por sus profundas clases y por alterar la forma de pensar de los alumnos. Un profesor sobre la cultura, las políticas culturales y el arte con una visión crítica e incómoda, una posición de intelectual riguroso a la vieja usanza.
Compartimos la dirección del Postgrado en Gestión Cultura en Itaú Cultural de São Paulo, durante once años fuimos entrelazando promociones de gestores culturales brasileños desde una posición crítica a las políticas y la práctica de la gestión cultural.
En el último mensaje que intercambiamos me decía que añorada las pláticas en el hotel durante mis viajes. Todas ellas han sido un goce intelectual y humano. Todos tus colegas te recordaremos y practicaremos tu propuesta: “La cultura es una larga conversación” en su memoria recuerdo un diálogo sobre Derechos Culturales en 2015.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Alfons Martinell Sempere.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a site5 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad