Pensamiento Iberoamericano

pensamientoOs invito a la presentación del nº 4 de la revista Pensamiento Iberoamericano, sobre el tema

“El poder de la diversidad cultural”.

He coordinado este número con el  profesor Néstor García Canclini (U. Autónoma Metroplitana – Iztapalapa)

La diversidad cultural de Iberoamérica es innegable. Pero ¿tiene poder la diversidad? Las ciencias sociales, la literatura, las artes visuales y mediáticas, el periodismo y los debates políticos han revelado la heterogeneidad del mundo llamado iberoamericano y se preguntan qué hacer con ella. ¿Es posible concebir como unidad este universo y desarrollar políticas conjuntas entre España, Portugal y el conjunto de países latinoamericanos?

Participan: Guiomar Alonso, Joan Álvarez, Miguel A. Bartolomé, Enrique Bustamante, José Jorge De Carvalho, Estrella De Diego, Milagros Del Corral, Néstor García Canclini, Octavio Getino, Mercedes Giovinnazo, Martín Hoppenhayn, Alfons Martinell, Juan Luis Mejía, Cecilia Paz Miranda, Paula Marcela Moreno, Adela Pellegrino, Germán Rey, Andrea Vigoritto y Elena Vilardell.

La presentación de este número tendrá lugar el próximo jueves día 9 de julio a las 19,00 horas, en la Sala Borges de Casa de América (Plaza de la Cibeles, 2 – Madrid). Intervendrán: Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina; Milagros del Corral, autora, directora de la Biblioteca Nacional de España, Elena Madrazo, directora de la AECID; y Alfons Martinell, coordinador, Universidad de Girona.

 Para más información: www.pensamientoiberoamericano.org

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alfons Martinell Sempere.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  site5.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad